910 028 754 / 622 412 452 info@acmsalud.es

LEY DE DEPENDENCIA

Facilitamos la solicitud de ayudas

Asesoramiento y ayuda

 

ACM es un centro autorizado y por lo tanto contamos con las ayudas a mayores dependientes según la Ley de Dependencia. Nosotros asesoramos y tramitamos todo el expediente para la valoración y concesión de las ayudas previstas.

Estos trámites requieren mucha documentación, burocracia y hay que disponer de un tiempo que muchas familias no tienen, por lo que nosotros nos sentimos felices de poder prestarles este servicio y ayudarles.

Nosotros les asesoramos y les facilitamos los tramites a la hora de solicitar ayudas.

 

Tipos de dependencia

 

La Ley establece tres tipos de dependencia:

  • Grado I. Dependencia moderada: cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.
  • Grado II. Dependencia severa: cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.
  • Grado III. Gran dependencia: cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal. Serán atendidos con carácter preferente al resto de grados.

 

He leido y acepto vuestra Política de Privacidad del sitio web.

WhatsApp chat